Más de mil taxis zaragozanos cuentan con información braille

Unos 1.100 taxis zaragozanos, casi el 67,4 % de la flota, cuentan a partir de ahora con información de interés en Braille para facilitar a las personas ciegas la identificación de cada vehículo. Podrán conocer datos como la matrícula o el número de licencia de forma autónoma sin necesidad de preguntar. De este modo, podrán identificarlo ante cualquier incidencia que puede ocurrir durante el trayecto.

Dicha información se encuentra localizada en una de las ventanillas de las puertas de los asientos traseros para que cualquier persona ciega o con discapacidad visual pueda leerla desde el interior del vehículo.

Esta iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Cooperativa Auto-taxi, mayoritaria en la ciudad, y ONCE Aragón, pretende igualar en derechos a estas personas discapacitadas a la hora de utilizar este servicio público ampliando su “autonomía” e independencia a la hora de desplazarse por la ciudad.

Esta medida en España sólo se ha implantado en Madrid pero en un número de vehículos mucho más reducido.

Con este servicio, se trata de poner los medios para hacer del taxi un medio de transporte cada vez más accesible para todos los ciudadanos, pudiendo utilizar también los cuarenta vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Aquellas personas invidentes que deseen solicitar un vehículo con estas características deberán llamar al teléfono 976 75 75 75


Noticias

Nuevas tarifas de carretera en nuestros taxis
Leer más
Los taxis adaptados de Zaragoza incorporan el pago con tarjeta ciudadana
Leer más

Servicios

  • Servicios Empresas
  • Reservas de servicios anticipados
  • Recogida de viajeros en el aeropuerto
  • Publicidad en el taxi
  • Servicio de Medicinas
  • Viajes por Carretera
  • Vehículos EuroTaxi o Adaptados

Objetos Perdidos

Tarifas

Nuestra App

Descárgate nuestra app totalmente gratuita